Redacción- Más de 80 estudiantes estuvieron potencialmente expuestos a Covid-19 el primer día de clases en Reno, Nevada.

Lo anterior después de que un padre enviara a su hijo a la escuela secundaria Marce Herz, a pesar de que tanto el padre como el niño recibieron una prueba positiva de Covid-19 apenas dos días antes, dijeron funcionarios del Distrito de Salud del condado de Washoe.

Los estudiantes expuestos tuvieron que ponerse en cuarentena en casa y comenzaron el aprendizaje a distancia el martes, dijo el Distrito Escolar del condado de Washoe.

En una carta enviada a los padres de los estudiantes afectados, el director Brandon Bringhurst dijo que si su hijo está completamente vacunado, los padres pueden llevar la tarjeta de vacunación a la escuela y el estudiante puede reanudar las clases en persona de inmediato.

Los estudiantes afectados también pueden tomar una prueba Covid-19 el 14 de agosto o después. Y si dan negativo y no tienen síntomas, pueden regresar a la escuela el 17 de agosto.

El distrito escolar no compartió información sobre el estudiante que llegó a la escuela después de una prueba positiva o sus padres. El padre se negó a comunicarse con el personal del distrito de salud del condado de Washoe o con los funcionarios escolares, dijo el distrito de salud.

La decisión de esa familia de enviar a un niño contagiado con Covid-19 a clases, ocurrió cuando las escuelas de ese país están iniciando el nuevo año académico y en un momento en que los casos de Covid-19 están aumentando.

En algunos estados, incluidos Texas y Florida, los líderes escolares locales están en desacuerdo con sus gobernadores sobre los mandatos que prohíben exigir el uso de mascarillas.