Redacción.   La implementación del Sistema Nacional de Pago Electrónico en el Transporte Público (SINPE-TP) iniciará su primera etapa este lunes 06 de setiembre en trenes.

Este moderno sistema mejorará significativamente la calidad del servicio del transporte público que reciben los ciudadanos, y se implementará gradualmente durante septiembre en los ramales de San José – Alajuela y San José – Belén que opera el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer).

“Hemos estado trabajando durante los últimos meses en las capacitaciones del personal y en la implementación de los sistemas necesarios para hacer este proyecto realidad en el servicio de trenes,  y cumplir así nuestro objetivo de modernizar el transporte ferroviario», explicó Elizabeth Briceño, presidenta Ejecutiva del Instituto Costarricense de Ferrocarriles.

SINPE-TP permitirá realizar pagos de manera fácil, rápida y segura, utilizando medios de pago electrónicos, como tarjetas de débito o crédito y otros instrumentos de pago asociados a las cuentas, emitidos por las entidades financieras nacionales o internacionales. Los usuarios también podrán pagar con dinero en efectivo.

«Luego de un trabajo intenso en los últimos años entre varias instituciones y los representantes de los operadores de autobuses, estamos a pocos días de ver materializado el inicio del pago electrónico en el transporte público (SINPE-TP). Este sistema estará integrado al Sistema Nacional de Pagos Electrónicos (SINPE), lo que permitirá que los usuarios puedan usar tarjetas de crédito o débito para pagar sus pasajes en forma ágil y segura», detalló Rodrigo Cubero, presidente del Banco Central de Costa Rica.