Foto: FEPAFUT.
  • Se espera que más de 500 ticos viajen al vecino del sur

Redacción – La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) inicia venta de boletos para duelo eliminatorio ante La Sele y anuncia que solo personas vacunadas podrán entrar al Estadio Rommel Fernández de Ciudad de Panamá.

Los vecinos del sur permitirán ingreso de fanáticos a las graderías para este crucial partido en el inicio de la Octagonal Final de la Concacaf. Eso sí, no quieren dar ventajas a los rivales y por eso revelaron que solo fanáticos vacunados podrán ingresar.


Lea también: Alonso Martínez hace historia y se convierte en la segunda venta más cara de La Liga


El compromiso está pactado para el 2 de septiembre y los aficionados deberán tener un carnet, que los haga constar que cuentan con el esquema de vacunación completo, lo cuál les dará el chance para entrar al inmueble.

Esta medida también aplica para los niños, que deberán tener sus dos dosis para ingresar al lado de sus adultos responsables.

«Aquellas personas con nacionalidad o residencia panameña que deseen comprar su boleto para los partidos de septiembre deberán tener el proceso de vacunación completa contra el COVID-19. El sistema de verificación será a través de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), por lo que toda persona que compre el boleto deberá tener su tarjeta de vacunación validada en el sistema. Si se vacunó afuera del país, de igual manera deberá validar la tarjeta de vacunación con la AIG», cita el comunicado. 

Foto: UNCAF.

Además, resaltan que los aficionados costarricenses que quieran asistir al Estadio Romell Fernández deberán estar vacunados con sus dosis respectivas.

«En el caso del aficionado que viaje desde otro país para asistir al partido, deberá presentar en el aeropuerto, ante las autoridades sanitarias, una declaración jurada en donde presente su tarjeta de vacunación con las dos dosis suministradas. Una vez presenta su documentación en el aeropuerto, quedará registrado en el sistema de la AIG y podrá ingresar al estadio sin inconvenientes», informó la FEPAFUT.

Foto: RPC.

Se espera que más de 500 ticos viajen por tierra o aire al vecino del sur para apoyar a La Sele. Dicho duelo será el 2 de septiembre a las 7:05 pm hora tica.

El precio de los boletos va desde los $10 hasta los $50 dólares. Se espera un fantástico ambiente en las gradas del estadio canalero.