Foto: Hamilton Ramírez - AMPrensa.com.
  • Centeno no dirige desde febrero del presente año 

Redacción – Ante el mal inicio de torneo que ha tenido San Carlos, Wálter «Paté» Centeno está a un paso de ser nuevo estratega del conjunto de la máxima categoría.

La directiva norteña está analizando el futuro de Gustavo Martínez, que en las primeras cuatro fechas tiene al conjunto sancarleño con solo tres puntos, debido a tres empates y una derrota.

La caída estrepitosa con cifras de 5-1 ante Cartaginés tiene muy molestos a los directivos de San Carlos, que creen que un cambio de timonel podría ser la solución.

Es por ello, que el nombre del ídolo del saprissismo figura como candidato principal para tomar el banquillo del equipo campeón nacional en el Clausura 2019.

Foto: Prensa Saprissa.

Centeno está sin trabajo desde que fue despedido del Saprissa el pasado 7 de febrero del presente año. Desde esa fecha, el timonel se ha mantenido alejado de la palestra pública, ya que ha aprovechado para compartir más con su familia.

En sus días con el Monstruo, Centeno Corea ganó un título nacional y una Liga Concacaf, además inculcó un estilo de juego inspirado en Joseph Guardiola, que llevó al cuadro morado a desarrollar el famoso «toque toque» que tanto profesa Paté.


Lea también: Barrantes destaca pundonor y lucha que tiene Saprissa al mando de Mauricio Wright


Se espera que el nuevo técnico anunciado en los próximos días, con el fin de que pueda debutar en la fecha 5 cuando San Carlos reciba a Jicaral este viernes 13 de agosto.

Paté es el candidato principal, pero también se están valorando los nombres de Hernán Medford y del argentino Martín Cardetti, que dirigió en el pasado al club norteño.