Foto: Prensa La Liga.
  • López tiene a las leonas rugiendo fuerte en la cima 

Redacción – El gran ídolo del liguismo, Wilmer «Pato» López, es la mente maestra detrás exitoso ritmo arrollador del Alajuelense FF, que marcha como líder e invicto de la primera división femenina nacional.

Las manudas vencieron 0-3 a Dimas Escazú en su casa este pasado viernes, gracias a los goles de María Fernanda Barrantes, Sianif Agüero y Gaby Guillén.

Ese valioso triunfo consolida a las rojinegras en el liderato absoluto de la tabla con un total de 24 puntos en 8 jornadas disputadas en el certamen.

Con 29 goles a favor y solo 6 en contra, Alajuelense FF se ha consolidado como el mejor equipo del fútbol femenino tico. Incluso, ese buen momento las tiene con una amplia ventaja de más de nueve puntos de ventaja con respecto al segundo lugar.

Jennie Lakip es una de las figuras rojinegras. (Foto: Prensa La Liga).

Dichas estadísticas reflejan la gran labor de Wílmer López, que siempre ha declarado que ha adaptado a su filosofía ideas utilizadas por Jorge Luis Pinto, a quién conoce muy bien, ya que compartieron cuando el «Pato» era jugador.

Es por ello, que el ser analítico y disciplinado está en la esencia de López, que ha inculcado poco a poco esa manera de pensar a sus muchachas, que han hecho un grupo fabuloso que tiene a los manudos muy contentos.


Lea también: Cartaginés fortalece su plantel con gran talento al contratar a Dylan Flores


Sumado a esos grandes conocimientos del recordado número 6, también hay jugadoras de la talla de la estadounidense Jennie Lakip, Lixy Rodríguez, la panameña Kenia Rangel, Noelia Bermúdez, Mariela Campos y Gaby Guillén, son líderes en el camerino. 

Con el fin de que sus jugadoras no entren en conformismos, López afirma que estará muy pendiente para ubicar a sus jugadores y así mantener la actitud ganadora.

«Yo creo que eso pasa a uno como entrenador, estar muy pendientes y muy al tanto de situaciones donde uno note y vea alguna jugadora que entre en conformismos, o una zona de confort, primero llamarle la atención y atacar esa situación. Hablarle y hacerle recapacitar que no es así la situación que estamos viviendo, sino entiende la tranquilidad que le da a uno tener una planilla extensa y bueno, sino será únicamente sacarla y ubicarla, pues esperar que la entre lo haga de la mejor forma», afirmó López. 

Foto: Prensa La Liga.

Las manudas aspiran a ganar el bicampeonato nacional, por lo que esperan mantener esa esencia todo el torneo y así continuar siendo las reinas del fútbol femenino.