Foto: PCD.
  • Parejas trasegaban gran cantidad de droga

Redacción –  Oficiales de la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública capturaron a dos parejas por venta de drogas en violenta zona de homicidios en Llanos de Santa Lucía en Paraíso de Cartago.

Las parejas no tenían relación delincuencial entre ellas, pero en apariencia se dedicaban a la ilícita venta de drogas, ambas operaban en una zona de asaltos y homicidios en la Vieja Metrópoli.

A este lugar incursionaron los oficiales de la PCD para capturar a los sospechosos, todos costarricenses, y efectuar los decomisos.

Primero se trató de un hombre y una mujer que operaban cerca de un centro educativo localizado en Llanos de Santa Lucía, estos figuran como sospechosos de vender droga de forma indiscriminada a toda hora del día.

Foto: Ministerio de Seguridad Pública.

En este caso, la PCD detuvo a una mujer de apellidos Campos Chavarría, de 30 años, sin antecedentes; así como a un hombre apellidado Alcázar Espinoza, de 53 años, con antecedentes en 91 ocasiones por diferentes delitos.

Entre ellos destacan: venta de drogas, tentativa de homicidio, robo, robo agravado, robo simple con violencia sobre las personas, robo simple con fuerza sobre las cosas, receptación e infracción a la Ley de Psicotrópicos.

Además, de hurto, hurto simple, delito indeterminado, tentativa de robo agravado dos veces, tentativa de hurto, violación de domicilio, agresión con arma, usurpación de nombre, riña, desordenes, sospechas de robo, evasión y otras más.

Mientras, que en un segundo caso, los investigadores de la PCD capturaron a otra pareja que fue delatada en cinco ocasiones ante la línea confidencial por la presunta venta de drogas, delito que en apariencia venía provocando un incremento en los asaltos.


Lea también: Familias indígenas disfrutan de casas adaptadas a sus tradiciones gracias al Banhvi


A la vez que, los sospechosos operaban cerca de una iglesia y un centro educativo en Llanos de Santa Lucía.

Los oficiales de la PCD capturaron a un hombre apellidado Bravo Quirós, de 32 años, con antecedentes por robo agravado, venta de drogas, hurto agravado y daños; además, a una mujer identificada como Quesada Quesada, de 25 años, sin antecedentes.

Tras los allanamientos efectuados por la PCD, los oficiales decomisaron a la primera pareja un total de 128 dosis de crack, 721 mil colones y dos dólares.

En tanto, a la segunda pareja el decomiso constó de 76 dosis de crack, dos dosis de marihuana y 10 mil colones.