• Se realizaron grandes zanjas en la zona para evitar el aterrizaje de aeronaves
  • Labores de destrucción fueron realizadas por expertos del MSP 

Redacción- Dos pistas de aterrizaje clandestinas fueron destruidas por la policía en Guanacaste.

Así lo informó el Ministerio de Seguridad Pública, que procedió con la desmantelación con su personal policial, técnico, especializado y canino del Servicio de Vigilancia Aérea.

Se trata de las pistas San Rafael 2 y San Jorge, como las denominó Vigilancia Aérea, ambas localizadas en el cantón de Bagaces.

En ambas pistas, las autoridades han reportado actividades sospechosas y, al estar al margen de la ley, debieron se destruidas.

Por ahora, se desconoce para qué fines se utilizaban las pistas; sin embargo, lo más probable es que se usaran para narcotráfico.

Fue con varias zanjas a lo largo de la pista que las autoridades dejaron inutilizables los campos de aterrizaje.

La inhabilitación las autoridades la lograron luego de que entrara en vigencia la «Ley No. 9902, Ley para inutilizar pistas de aterrizaje no autorizadas».

Más de un centenar de pistas en el país 

Uno de los últimos reportes de las autoridades sobre pistas clandestinas fue precisamente cuando se anunció la firma de la ley.

De acuerdo con el informe del director del Servicio de Vigilancia Aérea, Juan Luis Vargas, 142 pistas ilegales fueron ubicadas a lo largo y ancho del territorio nacional en un periodo aproximado de cuatro años.

Vargas aseguró que desde el año 2016 hasta setiembre de 2020, las autoridades habían dado con esa cantidad de pistas, las cuales podrían estar siendo usadas por el narco.