Prestamistas «gota a gota» le disparan a hombre por no pagar plata de persona que recomendó

0

Redacción-Dos hombres de 26 y 28 años, fueron detenidos como sospechosos de los delitos de lesiones con arma de fuego y daños.

Los hechos se dieron pasadas las 10:00 p.m., del domingo 25 de julio del presente año, en el sector de El Roble en Puntarenas.

Al parecer estos veinteañeros se dedican a realizar prestamos de dinero denominados “gota a gota”  y llegaron a la casa de un hombre de 27 años de apellido Calero, que recomendó a un tercero para que le prestaran dinero.

Este supuestamente no pagó y en apariencia los sospechoso fueron a cobrarle el dinero al ofendido quien lo había recomendado.

Tras una calorosa discusión entre los prestamistas y Calero,  los sospechosos abordaron el carro en que llegaron y una vez dentro al parecer dispararon contra la casa en varias ocasiones, siendo que, uno de estos disparos impactó a Calero en un brazo.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), de Puntarenas allanaron la vivienda en el sector de El Roble, donde además de detener a los sospechosos, se les decomisó un cargador con municiones para arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros y varias dosis de droga tipo marihuana.

Finalmente, los detenidos quedaron con un informe a las órdenes del Ministerio Público, para que se le determines su situación jurídica.