Redacción- Existen voces que te cautivan y te dejan sentimientos puntuales con sus texturas y particularidades naturales, las cuales accionan esa magia comunicativa que posee la voz cantada.

En el caso de Priscilla Castro, escucharla interpretar repertorios que muestran su particular voz llena de soul y los matices propios de la cultura afroamericana, se convierte en un alud de emociones profundas que traspasan la media normal y te transportan a un éxtasis, hasta llegar al borde de la incredulidad, escuchando cómo el sonido de una voz se convierte, frase a frase, en algo tan potente, artístico y hermoso.

Quienes han escuchado a Priscilla cantar con la Orquesta Filarmónica de Costa Rica en especiales variados, pueden dar fe del borde emocional al que te lleva su voz, poseedora de una fuerza suficientemente grande para estremecer al público con su increíble talento.


LEA TAMBIEN: Nancy Dobles sobre Ignacio Santos: «Admiro a mi marido, su trabajo y el gran ser humano»


Es aquí, con una canción compuesta por ella y titulada “Aquí estaré”, como inicia una etapa como compositora incipiente y sigue creciendo una historia que se convertirá, Dios primero, en el capítulo de un talento de exportación para Costa Rica, como ha sucedido en otros ámbitos interdisciplinarios, cuando el talento sobrepasa la ubicación geográfica.

“Aquí estaré” se convierte en el primer video de esta cantautora de R&B, producido por Panda Audiovisuales y con la dirección, edición y coreografías de Juan Alberto Díaz.

“Esta nueva canción habla sobre un amor fallido, sin embargo, en el video refleja la fuerza y el empoderamiento femenino, desarrollándose en medio de una colorida y enérgica escenografía. Con este primer video, me emociona ver cómo gracias a Dios, he ido poco a poco y a paso firme, construyendo una carrera artística que inició con el sueño de una niña y que hoy, busca nuevos horizontes a nivel nacional e internacional”, comenta Priscilla Castro.

“Aquí estaré” se suma a otros tres sencillos lanzados previamente, siendo este último el primer video oficial de la cantante, quien además, a nivel nacional ha participado en conciertos junto a Los Tenores y forma parte del grupo Divas.

Priscilla Castro se encuentra explorando su nueva faceta como compositora, contemplando una propuesta en español de R&B, Neo Soul, combinado con elementos Dance Hall y tintes latinos.

Pri, como le conocen de cariño, seguirá promocionando este nuevo video clip y prepara viajes para explorar mercados en Latinoamérica.

“Realmente, Priscila fue una gran sorpresa para nosotros, cuando la llamamos yo no la conocía y la primera vez que la pusimos a cantar con la Orquesta Filarmónica, me sentí realmente muy impresionado, porque tenemos cantantes de muy buen nivel y ella llegó a cantar en todos los géneros, de manera impecable.

Considero que es una de las cantantes más talentosas, creo yo, que está en el Top tres de cantantes más talentosos que tiene Costa Rica, tomando en cuenta hombres y mujeres. Ella es un talento único que tiene el país, tiene versatilidad, es responsable, carismática, super afinada, excelente “feeling”, una artista muy completa y responsable.

Para la Orquesta es un honor contar con ella en los diversos formatos en los que participa. Le deseo todo el éxito, porque se lo merece por su talento, capacidad, pero sobre todo porque realmente a pesar de su juventud tiene una experiencia y una capacidad extraordinaria”, comenta el Maestro Marvin Araya, Orquesta Filarmónica de Costa Rica.

«Cuando conocí a Priscilla Castro quedé impresionado al escuchar una voz de ese calibre y además, con un sonido que no es habitual en Costa Rica, una calidad que parece traída de afuera y que posee otra escuela, otro “feeling”.

Ella se diferencia siempre cuando se le escucha cantar, porque es un sonido muy auténtico, único y de una hermosura muy distante al promedio. Siempre que tenido algún concierto y tengo que hacer algún dúo en música popular y quiero que sea algo que llame la atención, invito a Priscila, porque para mí, es una de las voces de mayor calidad que yo recuerde en toda mi carrera en música popular en Costa Rica.

 Le deseo y auguro muchos éxitos en su carrera, porque tiene un talento descomunal que vale la pena que se escuche no solo dentro de Costa Rica, sino fuera del país y que nos ponga muy en alto a todos los ticos que apreciamos la buena música y las buenas voces, que hoy día parece que escasean”, señala Joaquín Yglesias.