Foto: Prensa PSG.
  • Arquero nacional ha recibido cinco tantos en los primeros tres juegos de la liga

Redacción- La escuadra del París Saint-Germain sufrió para ganar la tarde de este viernes en la Ligue 1 por marcador de 2-4 en un juego que Keylor Navas fue estelar.

El cuadro de la capital francesa impuso sus condiciones desde los primeros segundos del encuentro, adueñándose de la posesión del balón y colocándose en territorio contrario.

Ante lo que el equipo local se enfocó en mantenerse bien ordenado en parte baja y evitar ser humillados por el cuadro plagado de estrellas.

Postura que les permitió aguantar el cero en su marco hasta el minuto 23 del primer tiempo, cuando el español Ander Herrera abrió la cuenta.

Gracias a un fuerte remate que hizo de volea con su pierna derecha que le permitió enviar el balón al fondo de las redes para el 0-1.

Tanto que de igual manera no hizo cambiar la postura del Stade Brestois que tenía muy clara su prioridad de intentar no salir goleados.

No obstante, los comandados por Mauricio Pochettino tenían otros planes y al minuto 36 Kylian Mbappé puso el 0-2 en los cartones.

El joven estrella del PSG aprovechó un balón rebotado dentro del área contraria para disparar de primera intención con su cabeza.

Aunque esa diferencia de dos goles se acortó justo en los minutos finales del primer tiempo, cuando el equipo de casa descontó por intermedio de Franck Honorat.

Jugador que fue el encargado de finalizar una gran a jugada en la que quedó mano a mano con Keylor Navas, por lo que remató de seguido con pierna derecha, balón que el costarricense tocó pero sin lograr evitar el 1-2.

En los segundos 45 minutos las celebraciones de gol también se hicieron presentes en las dos porterías.

Primero al minuto 73, momento en el que mediocampista de Senegal, Idrissa Gueye remató desde tres cuartos de cancha para el 1-3.

Lo que parecía que ya sellaba el triunfo para los parisinos, aunque el Stade Brestois  tenía otros planes y al minuto 85 descontó nuevamente en la pizarra.

Steve Mounié fue el encargado de colocar el 2-3 parcial tras una gran recepción con su pecho dentro del área del PSG, con lo que fusiló a Navas que no pudo hacer nada para evitar el tanto.

Sin embargo; los visitantes tomaron un respiro al minuto 90 gracias a un gran contragolpe que derivó en el 2-4 final.

Acción que inició tras un buen rechace de Navas con su puño derecho en un centro alto, y que de ahí se construyó el contragolpe que fue definido por Ángel Di María de gran manera con un «bañito» al portero contrario.