Foto: IFA 7.
  • AlajuLions es de los que más aporta 

Redacción – Reconocidas figuras del fútbol nacional representarán a Costa Rica en torneo internacional de fútbol 7, que se realizará del 26 al 29 de agosto.

Este certamen denominado «Internacional Challenge» contará la participación de Nicaragua, Colombia y Guatemala, que exigirán al máximo a la Tricolor.

El Fútbol 7 tiene una serie de reglas diferentes a las del fútbol tradicional. Para empezar se juegan dos tiempos de 25 minutos, además hay una cantidad de cambios ilimitados durante el encuentro.

Sin duda los cuadros que más llaman la atención son AlajuLions y Monster F.C. Ambos equipos son los que poseen más exjugadores en sus filas. Además son de los que más aportan a la convocatoria, que también jugadores de Barrio México, Belén y Puntarenas.

Convocatoria para el torneo. (Foto: Cortesía).

Solamente del AlajuLions militan los recordados ex-jugadores de La Liga: Pablo Gabas, Carlos «Zorro» Hernández y Alejandro Alpízar, que están presentes en la lista.

Además, también hay futbolistas con pasado por Alajuelense como Diego Brenes que juega con Puntarenas y Diego Díaz que defiende a Jicaral.

Erick Marín representará al país en el torneo internacional. (Foto: Cortesía). 

Pero no solo jugadores con pasado rojinegro hay en la convocatoria dada a conocer por Hugo Robles, técnico de La Sele de Fútbol 7, debido que también hay hombres con pasado por las filas del Saprissa.


Lea también: Alonso Martínez hace historia y se convierte en la segunda venta más cara de La Liga


Yader Valladares, Max Sánchez y Kevin Arrieta supieron defender al Monstruo en sus días como profesionales. Otro nombres que resaltan son los de los hermanos Marín, Miguel y Erick, que también defenderán con todo al país en el certamen.