Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Ticos han crucificado a la Fedefútbol por altos precios de entradas

Redacción – El presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos, le manda un mensaje a los revendedores y afirma que es imposible que se puedan volver a comercializar entradas para los juegos eliminatorios de La Sele ante México y Jamaica.

La federación dio a conocer que tendrán una vigilancia especial para que se cumpla el plan piloto para la vuelta de aficionados a las gradas, que estarán ubicados en la gradería oeste del Estadio Nacional.

Con precios de ₡95 mil para el duelo ante México de 5 de septiembre y ₡60 mil ante Jamaica, los ticos podrán acceder a las entradas, que se compraran en un sistema especial de la plataforma www.specialticket.net.

Estos exorbitantes precios le han valido un mar de críticas a los federativos, ya que muy pocos fanáticos tienen los recursos para acceder a las mismas. Incluso, Villalobos reconoció que los costos son sumamente altos y difíciles de manejar.

Foto: Sofía Barboza Mora – AMPrensa.com.

Es por ello, que la Fedefútbol ofrece con un patrocinador adquirir las entradas sin intereses a partir de la próxima semana. En total podrán entrar 3 mil personas al estadio.

Se rifarán 200 entradas por juego para los aficionados. Un total de 1000 entradas se repartirán entre todos los socios comerciales de la Fedefútbol. También saldrán en preventa con una entidad bancaria y el resto para la venta al pueblo costarricense.


Lea también: Ricardo Blanco quiere aprovechar oportunidad en La Sele para ganarse un puesto


Pero eso sí, los fanáticos deberán cumplir con un estricto protocolo, en el cuál para ingresar deben hacerlo juntos, debido que todo es digital y no hay entradas manuales, ya que la persona que las compra será la misma que presente el código QR.

La seguridad será total en cada bloque del sector oeste, debido que los fanáticos deben estar con siempre en mascarilla y en sus burbujas. Rodolfo Villalobos explicó los pasos que deberán seguir los fanáticos para entrar a la «Joyita de la Sabana».

«Cuando la persona entra e ingresa a la página van a ver una serie de condiciones, que tiene que cumplirse y que la persona se compromete a cumplir, las burbujas van a tener que llegar juntas al estadio, porque prácticamente no hay entradas manuales, todo es digital.

Una persona llegará con un código QR, lo presentará y está entre las opciones pedir la cédula para asegurarnos que esa persona viene y sabe que bajo las condiciones en que compró las entradas tienen pertenecer a una burbuja y que van a sentarse juntas en el Estadio Nacional.

Con eso quiero decir también que no existe que las 3 mil entradas ya las tenía la reventa, con este sistema es prácticamente imposible poder hacer o revender una entrada, porque la persona que la compra es la que se le va pedir la cédula, lo vamos hacer y adicionalmente tiene que llegar la burbuja en conjunto. Tiene que haber un compromiso de todos y nosotros tenemos que confiar en las actividades que hay ahora», afirmó Villalobos.

Foto: AMPrensa.com.

Cabe resaltar, que la Fedefútbol reporta perdidas por $1.3 o $1.4 millones por estos duelos ante México y Jamaica. Por ello, se dan los precios tan elevados.