Foto: Roberto Carlos Sánchez

Redacción.  El candidato presidencial del Partido Progreso Social Democrático fue sancionado por acoso sexual en el Banco Mundial en un caso que se remonta al 2019 por supuestas “insinuaciones sexuales” y por un “patrón de comportamiento inapropiado no deseado”, así dio a conocer el periódico La Nación esta tarde.

La sanción por acoso le fue notificada a Chaves el 28 de octubre del 2019 y dos días después, fue anunciado por el presidente Carlos Alvarado como ministro de Hacienda.

Dos profesionales “junior” del Banco, quienes eran subalternas de Chaves, lo denunciaron por comportamientos inapropiados, cuando ellas tenían 22 y 24 años respectivamente.

Rodrigo Chaves aseguró mediante un comunicado que «es uno de los tantos ataques y mentiras que buscan desacreditar a quienes, de forma honesta y valiente, buscamos sacar a Costa Rica del atolladero. De mí han dicho desde que soy masón, caballo de Troya del PAC, entre otros, solo por mencionar los más suaves. No es casual que este tema vuelva a la palestra pública, a pesar de que yo mismo ya lo había mencionado en otra entrevista».

También,  niega las versiones de que renunció al Banco Mundial porque ya sabía que lo estaban investigando, puesto que en realidad regresó a Costa Rica a cuidar a su madre gravemente enferma.