Foto: PAC.
  • Puntarenas fue clave para el triunfo de Ramos 

Redacción – Tras una larga espera de más de 8 días, El Partido Acción Ciudadana (PAC) declaró a Welmer Ramos como su candidato presidencial para las votaciones de febrero del 2022.

Según reveló el partido, estudiaron y resolvieron 14 impugnaciones presentadas contra los resultados del escrutinio de los votos emitidos en la Convención Interna del pasado domingo 22 de agosto.

El Tribunal Electoral Interno comunica el cómputo del conteo. Es relevante indicar que todas las impugnaciones presentadas al momento fueron rechazadas por el fondo.

Esto en vista de que no se demostró ninguna irregularidad que afectara la transparencia del proceso de votación en las Juntas Receptoras de Votos cuestionadas.

Por esta razón, no existe ninguna variación con respecto al conteo manual finalizado el pasado viernes 27 de agosto.

Resultados obtenidos en la convención interna del partido:

  • Marcia González alcanzó 249 votos (1.5%),
  • Welmer Ramos 7.782 votos (48%)
  • Carolina Hidalgo 7.632 votos (47%)
  • Hernán Solano 549 votos (3.5%)
Welmer Ramos, diputado del Partido Acción Ciudadana. Foto: Jonathan Bonilla/ AMPrensa.com.

Además, se registraron 41 votos en blanco y 262 votos nulos. En total, se recibieron 16 mil 515 sufragios durante toda la jornada del pasado domingo.

El Tribunal Electoral Interno espera realizar la declaratoria oficial de la candidatura electa y la entrega de las credenciales respectivas el próximo jueves 2 de septiembre.

Con Ramos en la papeleta, el PAC buscará ganar sus terceras votaciones al hilo tras los gobierno de Luis Guillermo Solís Rivera (2014-2018) y Carlos Alvarado Quesada (2018-2022).