Redacción- Dos explosiones se registraron en las inmediaciones del aeropuerto de Kabul así lo ha confirmado un portavoz talibán a Al Jazeera asegurando que hay 13 muertos.

«Podemos confirmar una explosión junto al aeropuerto de Kabul», ha afirmado también en Twitter el portavoz del Pentágono, John Kirby, que ha adelantado que seguirán ofreciendo «detalles adicionales» una vez los tengan. Al menos hay tres militares estadounidenses heridos, así como diversos civiles heridos.

Dos fuentes citadas por la cadena CNN también han informado de este incidente y una de ellas ha confirmado que hay ciudadanos afganos heridos.

Tres funcionarios estadounidenses informan de que ha sido un terrorista suicida, con un ataque poco potente, que se ha hecho pasar por un ciudadano que pretendía huir y que ha avisado antes del momento.

 

Dos explosiones

Sin embargo, tal y como ha confirmado el Ministerio de Defensa de Turquía, se ha producido una segunda explosión. Momentos después se han vivido momentos de confusión cuando una nube de polvo se ha desplegado sobre el aeródromo cuando ya se había producido la primera deflagración.

EE.UU. ha asegurado que seguirá con las evacuaciones hasta la fecha límite marcada por el presidente Joe Biden el 31 de agosto y que priorizará la salida de las tropas que quedan en los últimos dos días.