Foto: Prensa Municipal Liberia.
  • Céspedes fue oficializado este 2 de agosto

Redacción – Ángel Luis Catalina, gerente deportivo morado, sigue apostando por fichar jugadores jóvenes y este 2 de agosto se oficializó la llegada de Sergio Céspedes, un lateral derecho de 19 años que llega a reforzar las filas del primer equipo del Saprissa.

Céspedes es producto de la cantera del Monstruo y recientemente firmó su extensión de contrato con el club hasta mayo del 2024.

Nació el 24 de enero de 2002 en la provincia de Alajuela y llegó a Saprissa desde 13 años de edad cuando comenzó su proceso de formación integral como jugador.

Foto: Prensa Saprissa.

En 2020 tuvo la oportunidad de pasar a préstamo al Municipal Liberia de la segunda división nacional, donde fue regular en el conjunto pampero y mostró grandes cualidades dentro del terreno de juego.

Durante su paso por el cuadro guanacasteco aprendió mucho, gracias a que fue liderado por Christian Oviedo y Marvin Solano, que potenciaron al juvenil que portó el número 21 en su camiseta realizando una gran labor.

Foto: Prensa Saprissa.

Luego, volvió a Saprissa donde integró el alto rendimiento y este año estuvo en los «90 minutos por la vida», donde disputó algunos minutos con el primer equipo morado que compitió en esa edición del certamen.

Céspedes puede jugar por la banda derecha principalmente pero también puede hacerlo por izquierda, donde brilla con su velocidad y fuerza, así como destaca en potencia.


Lea también: Wright destaca fuerza mental de Jimmy Marín para superar lo vivido en la Copa Oro


Actualmente, ya entrena con el primer equipo con el objetivo de ganarse un puesto en el club. Esta incorporación se une a la de Carlos Villegas, Jossimar Pemberton, Kevin Espinoza y Kevin Chamarro que se unieron al plantel para el Apertura 2021.