• Cruzó la meta en el segundo puesto, obteniendo la primera medalla para el país en unos Juegos Paralímpicos

Redacción- El paratleta nacional Sherman Guity se sobrepuso a una fuerte sanción por dopaje para llenar de orgullo a todo Costa Rica con medalla en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Gracias a que el velocista costarricense obtuvo una marca de 10.78 en la prueba de los 100 metros planos adaptados en la categoría T64.

Tiempo con el que logró cruzar la línea de meta en el segundo puesto, superando a grandes rivales de Estados Unidos, Alemania, Sudáfrica y Reino Unido.

Colegas a los que logró imponerse por una diferencia muy corta, debido a que el cierre fue muy ajustado entre todos los deportistas.

Logro que lo llena de felicidad, puesto que en el 2019 fue sancionado por el Comité Paralímpico Internacional (CPI).

Debido a que se detectó un resultado adverso con una sustancia prohibida en una muestra de orina proporcionada el 23 de julio de dicho año.

Situación que le terminó costando su presencia en los Juegos Parapanamericanos que se efectuaron en Lima, Perú, durante el 2019.

Al parecer, ese resultado positivo de doping se debió a la utilización de un spray para curar la herida generada por la perforación para un piercing.

Situación por la que consideraron que el resultado positivo en la prueba de dopaje no fue intencional y le impusieron una sanción relativamente corta por poco menos de dos años.

Específicamente hasta el pasado 22 de julio del presente año, por lo que tan solo quedó habilitado para estar en Tokio hace poco más de un mes.

Aspecto por el que su medalla de este lunes se hace aún más destacable, debido a que en el periodo de su sanción se tuvo que mantener al margen de grandes competencias.


LEA TAMBIÉN: ¡Histórico! Guity logra medalla en los Juegos Paralímpicos y llena de orgullo a todo el país


Roce a nivel internacional con el que no pudo contar, pero que de igual manera con mucho esfuerzo y sacrificio consiguió la presea de plata.

Nivel que obtuvo solamente con los entrenamientos realizados, además del apoyo del Comité Olímpico Nacional (CON) en aspectos como alimentación y psicología

El joven deportista costarricense es todo un ejemplo de superación y deja en claro que ese pequeño traspié accidental con el spray por el piercing no lo detuvo y este lunes puso la bandera de Costa Rica muy en alto.