Foto: Prensa Saprissa.
  • Sinclair le tiró con todo a los referís

Redacción – El talentoso delantero del Monstruo, Orlando Sinclair, explota con todo contra el arbitraje y manda a referís de la primera división a ver fútbol europeo para mejorar su labor en los compromisos.

Sinclair dejó saber su enorme malestar por el desdibujado desempeño de los árbitros del balompié nacional, a los cuáles le achaca la responsabilidad de que no se de un ritmo de juego adecuado en los partidos.

Para el atacante de 23 años es increíble como los silbateros cortan mucho el juego, debido a la gran cantidad de faltas que pitan siempre y en la derrota por 1-0 del Monstruo ante Cartaginés no fue la excepción.


Lea también: Wright se queja del calendario del torneo y no entiende urgencia por jugar seguido


En dicho compromiso se perdió mucho tiempo por la gran cantidad de faltas pitadas. Pese a ellos,  solo se repusieron tres minutos en el segundo tiempo, lo cuál disgustó mucho a Sinclair, que considera de increíble el poco tiempo de reposición por lo sucedido.

Orlando Sinclair no se guardó nada y aconseja a los árbitros ver partidos del fútbol europeo, con el fin de que mejoren viendo los buenos ejemplos extranjeros.

«Los árbitros deberían ayudar para que se de el ritmo de juego, deberían ayudar a no pitar todo y no cortar tanto el juego, creo que por ahí deberían preocuparse un poco por mejorar. Al menos yo veo mucho fútbol europeo para mejorar, que son los jugadores de élite y creo que los árbitros deberían hacer lo mismo, ver los buenos ejemplos a nivel internacional para poder mejorar. 

Creo que acá se pita mucho y se corta mucho el juego, la gente pide ritmo de juego pero si los mismos árbitros, no nos ayudan cortando tanto el juego, creo que es increíble de verdad. Lo increíble es que al final repone tres minutos, creo que es increíble porque se pierde tanto tiempo», afirmó Orlando Sinclair a Teletica Radio. 

Foto: Prensa Saprissa.

Este malestar de Sinclair no es solo de él, ya que Mariano Torres afirmó que hay árbitros con hasta cinco kilos de más lo cuál hace que fútbol tico se vea mal. Además, el argentino señaló que no se puede cubrir el balón, porque ya están gritando.

2 COMENTARIOS

  1. No pretendo defender al referato nacional, pero mucha de la culpa la tienen los jugadores, que pretenden jugar con las manos, agarrando y empujando a los contrarios, ante una evidente falta de recursos técnicos, ya que el futbol se debe jugar con los piés. Además de tirarse al suelo haciendo una pantomima digna de Hollywod, lo que es faltar al fairplay; los árbitros deberían cooperar con el deporte, no sacando tarjetas amarillas, sino tarjetas rojas, para que aprendan a jugar y mejoren la calidad del futbol tico. Y conste que soy morado y esto va parejo para todos los equipos.

Comments are closed.