Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Ruiz fue convocado para el fogueo ante El Salvador 

Redacción – El entrenador colombiano de la Tricolor, Luis Fernando Suárez, defiende convocatoria de Bryan Ruiz y afirma que el volante de 35 años es un jugador importantísimo para lo que él quiere en la Selección Nacional.

Suárez sigue confiando plenamente en la calidad del capitán patrio, que en las últimas semanas ha estado en el ojo del huracán, debido a su bajo rendimiento.

Ruiz no ha mostrado su mejor versión en la cancha, debido que con Alajuelense o la Tricolor, el capitán del representativo nacional ha decepcionado pero eso no ha frenado que siga estando en La Sele, todo gracias a la confianza del timonel patrio.

Foto: Concacaf.

Para el estratega del equipo de los ticos, su gran recorrido como seleccionador en países como Honduras y Ecuador lo ha hecho comprender que hay jugadores claves, que no necesitan estar en buen nivel para ser llamados a La Sele y ese es Ruiz González.

Su liderazgo y enorme rodaje tienen al Capi en la lista tica para el fogueo ante El Salvador, que se realizará el sábado 21 de agosto en la casa del LA Galaxy de la MLS.


Lea también: Marcel Hernández se declara inocente y pide a las autoridades que se haga el juicio ya


Luis Fernando Suárez habló con Teletica Radio y afirma que Ruiz es un jugador importante en su esquema, por lo que no dudó en convocarlo, pese a las críticas.

«En el caso de Bryan Ruiz me parece que hay cosas más importantes, que el momento futbolístico de un jugador para la Selección Nacional, yo tengo un montón de recorrido como seleccionador, sé que hay jugadores que son importantes, independientemente que a veces esté en un momento futbolístico o no. 

En el caso de Bryan es un jugador importantísimo para lo que quiero dentro de lo que es la Selección y por esa razón, hoy lo llamo y me parece que es un jugador que es importante para mí, dentro de lo que es el equipo y no necesariamente jugando», afirmó Luis Fernando Suárez. 

Foto: Prensa Fedefútbol.

Este será el último ensayo de la Tricolor antes de iniciar la Octagonal Final de visita ante Panamá el próximo 2 de septiembre. Para este fogueo, La Sele cuenta con una nómina con jugadores del medio local y el único legionario es Bryan Oviedo.