• Otro familiar resultó gravemente herido

Redacción – Un periodista de una importante cadena de comunicación alemana, Deutsche Welle (DW), hoy llora la muerte de uno de sus familiares que fue asesinato por los talibanes en Afganistán.

DW informó que el familiar de su reportero fue asesinado a tiros, mientras que otro fue gravemente herido.

Todo se dio en una persecución contra el periodista, quienes registraron casa por casa para encontrarlo; sin embargo, él se encuentra en Alemania actualmente.

Otros de sus familiares lograron escapar en el último momento para huir de los extremistas.

«El asesinato de un familiar de uno de nuestros editores a manos de los talibanes ayer (jueves) es increíblemente trágico e ilustra el grave peligro en el que se encuentran todos nuestros empleados y sus familias en Afganistán», dijo el director general de DW, Peter Limbourg, en un comunicado.


LEA TAMBIÉN: Costa Rica coordina dar posible refugio a 48 mujeres de Afganistán


La toma de Afganistán por parte de los talibanes, significa principalmente represión, acciones en contra de la democracia, torturas y castigos y violación de los derechos humanos básicos.

Los miembros del talibán buscan a los periodistas y amenazan con atentar contra su vida. Incluso, ya allanaron las viviendas de al menos tres reporteros de DW, según confirmó el propio medio internacional.

Por lo anterior, la Asociación Federal de Editores de Periódicos Alemanes (BDZV) y reconocidos medios alemanes solicitaron al gobierno de su país un programa de visas de emergencia para el personal afgano.