Foto: Cortesía.
  • Tencio dará más detalles de la subasta próximamente 

Redacción – El rider costarricense, Kenneth Tencio, dio a conocer que subastará bicicleta que usó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para recaudar fondos y agradar el parque que tiene en la localidad de Jacó, Garabito, Puntarenas.

Tencio volvió a Costa Rica este pasado 2 de agosto pasadas las 11:00 de la noche, donde fue recibido por amigos, familiares y aficionados que se acercaron al Aeropuerto Juan Santamaría, donde el atleta regaló fotos y autógrafos.

Este gesto del rider habla muy bien de él, ya que a pesar del largo viaje se tomó unos instantes para compartir con el pueblo tico, al cuál le regaló una enorme felicidad tras quedar en el cuarto lugar universal en el BMX FreeStyle.

Foto: Cortesía.

Dicha posición le deparó a Costa Rica su segundo diploma olímpico tras el obtenido en surf femenino por Brisa Hennessy. Todo eso muestra la calidad del oriundo de Cartago, que considera al país como competencia en el deporte de los trucos y piruetas.

Con la intensión de recaudar fondos, Kenneth reveló que tiene planeado subastar la bicicleta que usó en los Juegos Olímpicos, la cuál armó exclusivamente para las justas universales,  por lo que espera que muchos oferten por ella.


Lea también: Noelia Vargas está lista para dejar a Costa Rica en alto en los 20 kilómetros marcha


La misión de este acto es remodelar y agrandar el parque conocido como «10cio Park», que está ubicado frente al cementerio de Jacó. El mismo cuenta con de todo un poco, pero está un poco lejos del que compitió el tico en suelo japonés.

Kenneth Tencio espera la ayuda de la gente, con el fin de tener un parque con mejores condiciones para así potenciarse de cara a la ruta que lo llevará a París 2024.

«La bicicleta no tiene nada diferente, si la armé hace poco y es nueva, la quería llevar todo nuevo a Tokio, sí estoy optando por opciones como subastarla e igual es para recaudar fondos y agrandar el parque, porque si hay algo que me afectó es que los parques son muy grandes y mi parque tiene de todo un poco.

Pero yo no tengo que pedalear de un lado a otro porque es muy pequeño y entonces, es de las cosas que quiero cambiar ahora para seguir enfocados en París 2024. No hay nada cercano al parque de Tokio en Costa Rica y lo más cerca es mi parque, que es una cuarta parte de lo que yo estuve compitiendo», afirmó Tencio en su llegada al país. 

Foto: Comité Olímpico.

La intensión del rider de 27 años es darle un mano a más deportistas del BMX FreeStyle, que podría crecer de gran manera en el país gracias a Tencio y su gran nivel.