Foto: Prensa San Carlos.
  • Martínez es de padre salvadoreño y madre tica 

Redacción –  Ante la falta de oportunidad con La Sele, Tico Christian Martínez será convocado por El Salvador para el inicio de la octagonal rumbo a Catar 2022.

Desde hace varios años, en la casa de Martínez se habla del tema de representar a los cuscatlecos, principalmente por su padre que es salvadoreño y le ha dicho que le gustaría verlo enfundado con la camiseta bicolor.

Ese anhelo de su papá se cumplirá pronto, ya que desde hace varias semanas se dio un acercamiento serio de la FESFUT por él, gracias a su doble nacionalidad.

Martínez nació en Liberia, Guanacaste, pero en su familia siempre ha tenido contacto con la cultura de la pequeño país centroamericano que se caracteriza por sus pupusas.

Foto: Prensa San Carlos.

El volante solo cuenta con tres llamados a la Tricolor para un amistoso ante Nicaragua en el 2017. Además, vio minutos en los fogueos ante Bosnia y México en marzo del 2021. Además, estuvo presente en los trabajos previos a la Copa Oro 2019.

Al no haber jugado ningún partido oficial con Costa Rica, Martínez tiene todo en regla para defender a El Salvador, que es dirigido por Hugo Pérez, técnico salvadoreño, que recientemente tuvo un problema con clubes de la primera división de su país.

Por eso, Pérez ha sido valedor de darle oportunidad a los legionarios salvadoreños, por lo que decidió convocar al mediocampista de 27 años que milita con los Toros del Norte.

Él está en la nómina de los 27 jugadores que serán convocados para los partidos del próximo mes pero no puede jugar con nosotros todavía, es un invitado especial como se ha estilado en otros países, Martínez estará entrenando con nosotros en todos estos días para que conozca el plantel, se meta en el ambiente que tendremos previo a estos partidos eliminatorios. Estará disponible para el juego ante Canadá si las cosas van bien y si la decisión que tomemos salen como lo hemos planificado y conocer además su decisión si acepta o no la convocatoria final, entonces estará”, aseguró Hugo Pérez. 

Foto: Prensa San Carlos

El mediocampista ya conversó con Pérez, San Carlos recibió este pasado 24 de agosto la invitación formal ha confirmado que dará el permiso respectivo para que se incorpore.


Lea también: (Vídeo) Medford: «No sean necios, abran ya más capacidad para los estadios»


Los salvadoreños enfrentarán a Estados Unidos, Honduras y Canadá, que exigirán al máximo a «La Selecta» que aspira en grande en la octagonal.