Compras por Internet desde el celular. Foto: cndl.org
  • Tendencia de consumo se incrementó considerablemente con la pandemia por el Covid-19
  • Apps son una fuente de empleo y solución de consumo para los costarricenses

Redacción – La fidelidad de los costarricenses para la modalidad «a domicilio» o exprés, posiciona a Costa Rica como un mercado muy atractivo para el comercio de ‘delivery’.

Lo anterior se ve reflejado con el ingreso de diversas aplicaciones que, con pocos «clicks», el usuario podrá tener su antojo, sus medicinas o su pedido, en la puerta de su casa.

Esta tendencia se ha incrementado con el avance de la digitalización y, aún más, con la entrada de la pandemia por el Covid-19. Pasar de tener que trasladarse a un comercio para comprar a ordenarlo a través del celular, es un comportamiento muy sólido de los costarricenses.

Así lo explica el ingeniero experto en finanzas Rafael Parrella, quien también es el nuevo gerente general de la empresa Pedidos Ya para Costa Rica, quien considera que el país es un excelente mercado para desarrollar los servicios que ofrece la empresa.

«Costa Rica es un mercado súper fértil para todo lo que es comercio electrónico. Es impresionante que el 80% de la población tiene acceso a Internet, pero solo el 25% está haciendo comercio electrónico, entonces hay un potencial importantísimo para desarrollarlo», explicó Parrella a AMPrensa.com.


LEA TAMBIÉN: App deja de ser Glovo: Costa Rica estrena nueva herramienta de entregas a domicilio


El gerente resalta la importancia de esta modalidad de negocios para el beneficio tanto del consumidor, como del colaborador. En este caso, ser repartidor representa una fuente de trabajo que permite, además, satisfacer las necesidades de los clientes, quienes cada vez son más.

«La pandemia trajo muchos aspectos negativos, pero uno de los positivos fue justamente desarrollar lo que es el comercio en línea, y nuestra aplicación se presta justamente a lo que se busca en este momento: conveniencia, ahorrar tiempo, que todo te llegue a las puertas de tu casa. Ha sido muy bueno el enfoque y la aceptación que ha tenido en el país», agregó.

Además de ser una fuente de ingresos para múltiples familias costarricenses, la compañía emplea directamente a 3.300 personas en todo Latinoamérica, pues se encuentra también en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Uruguay, Venezuela, Perú, Guatemala, El Salvador, Honduras y Ecuador.