• Oficiales lograron herir a uno de los sospechosos, que fue llevado al hospital

Redacción- Oficiales de la Fuerza Pública en Paso Canoas, zona fronteriza con Panamá capturaron la noche de ayer a dos sospechosos de presuntamente asaltar en una vivienda y retener a sus dueños.

Al llegar hasta el lugar, los oficiales observaron a varios hombres armados dentro de la infraestructura, por lo que de inmediato solicitaron refuerzos para detenerlos.

Uno de los sospechosos al ver la presencia policial disparó en varias ocasiones y se dio a la fuga.

Minutos después y luego de darle seguimiento ubicaron un vehículo abandonado con un bolso y una munición sin percutar.

Cerca del asentamiento Padilla en San Jorge de Paso Canoas, los oficiales capturaron al sospechoso de apellido Centeno, nicaragüense, y le decomisaron un arma de fuego tipo revólver con tres casquillos percutados y tres municiones sin percutar.

En el seguimiento ubicaron a un segundo sospechoso, apellidado Guadamuz, quien ingresó a un lote baldío y  disparó contra los oficiales. Ante la situación, los oficiales hicieron uso del arma de reglamento e hirieron al sospechoso.

Guadamuz poseía una pistola, tres cargadores, un arma larga, un cargador y nueve municiones;  además, una bolsa con presuntamente dosis de cocaína, marihuana y dinero de dudosa procedencia.

La Fuerza Pública reportó el decomiso de 577.50 dólares americanos, 124.600 colones, 174 gramos de aparente clorhidrato de cocaína, ocho dosis de esta misma droga y 46 gramos de aparente marihuana.

Guadamuz fue trasladado al hospital de Ciudad Neily con custodia policial.

En la inmediaciones del lugar, la Fuerza Pública también ubicó un bolso con seis teléfonos celulares , dos tabletas,  un video juego portátil y un billete de cinco dólares americanos, al parecer, los sospechosos lo lanzaron en la huida.

Ambos serán puestos en manos de la Fiscalía por los hechos descritos y el caso queda ahora en manos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).