Foto: Prensa Uruguay de Coronado.
  • Uruguay juega en segunda desde el 2016 

Redacción – El querido equipo del fútbol nacional, Uruguay de Coronado, dio a conocer en sus redes sociales que llegaron a un acuerdo con el Deportivo Saprissa para una «alianza de cooperación» entre ambas instituciones.

Los lecheros juegan en la Liga de Ascenso desde su descenso en mayo del 2016, por lo que con este convenio llegará a potenciar a la institución aurinegra.

Uruguay cuenta con gran historia en el fútbol nacional, gracias al título nacional que consiguieron en 1963, sumado a su histórico Estadio El Labrador, que ha sido escenario de gran cantidad de compromisos en la primera división.

Todo eso influyó para que los morados no dudaron en unir lazos con la escuadra con sede en Coronado, que anhela con ver a su equipo en la división de honor.

Foto: Prensa Uruguay de Coronado.

Este convenio beneficiará de gran forma a Uruguay, ya que permitirá que lleguen jóvenes valores de la cantera saprissista a reforzar la planilla del club de segunda.

Entre los jóvenes ficha del Monstruo que ya están con el conjunto charrúa se encuentran Jenner Ballestero y Atim Rooper, quiénes buscarán ganar rodaje.


Lea también: Sergio Céspedes: el joven lateral derecho que llega a reforzar al Deportivo Saprissa


Llegarán más de ocho jugadores de las divisiones menores del Monstruo al Uruguay, que es dirigido por el conocido entrenador argentino, Christian Salomón.

Los jóvenes del Monstruo se suman a hombres como Adrián Chevez, Jeremy Drummond, Emmanuel Pérez, Freddy Borbón, William Rojas, Johel Montero y entre otros.