Foto: Prensa Uruguay de Coronado.
  • Coronadeños quieren ver a su equipo siendo protagonista

Redacción – El histórico club del fútbol tico, Uruguay de Coronado, se potencia en la segunda división con llegada de 10 jóvenes ficha del Saprissa en condición de préstamo.

Los lecheros juegan en la categoría de plata desde su descenso en mayo del 2016 y con el fin de volver pronto a primera, el club de Coronado firmó un convenio con el Deportivo Saprissa, que los ayudará de gran forma.

Uruguay cuenta con gran historia en el fútbol nacional, gracias al título nacional que consiguieron en 1963, sumado a su histórico Estadio El Labrador, que ha sido escenario de gran cantidad de compromisos en la primera división.

Samuel Maroto se entrena con todo en el club aurinegro. (Foto: Prensa Uruguay). 

Todo eso influyó para que los morados no dudaron en unir lazos con la escuadra aurinegra, que anhela con volver pronto a la división de honor.

En la alianza firmada por lecheros y morados, las partes acordaron enviar jugadores a préstamo de parte del Saprissa al Uruguay, por lo que enviaron 10 jóvenes ficha del equipo más ganador del país, con el fin de que tengan rodaje en segunda.


Lea también: Junior Díaz se retira como jugador y asume rol de asistente en ligas menores del León


Estos nuevos valores del Monstruo son dirigidos por Christian Salomón, técnico argentino, que lidera al plantel de la Liga de Ascenso.

Entre los jugadores prestados por el Saprissa al club charrúa destacan Daniel Rojas, arquero que debutó en la época de Paté Centeno. Además, de Douglas Sequeira, Atim Rooper y Jeiner Ballestero, que debutarán en primera en la era de Roy Millers.

Conozca los 10 jóvenes del Monstruo prestados en Uruguay de Coronado:

  1. José Daniel Rojas (portero)
  2. Dylan Carvajal (portero)
  3. Atim Rooper
  4. Gerald Taylor
  5. Douglas Sequeira
  6. Samuel Maroto
  7. Jeiner Ballestero
  8. Manfred Hudson
  9. Erick Rojas
  10. Andrés Pereira
Daniel Rojas con Mariano Torres. (Foto: Hamilton Ramírez – AMPrensa.com).

En la fecha 1 de la segunda, Uruguay de Coronado venció por 2-0 al Municipal Santa Ana, gracias a los goles de Nicholas Thomsen al minuto 10 y Atim Rooper al minuto 53.