• La llegada de los talibanes a la capital de Afganistán ha empujado a muchas personas a abandonar precipitadamente el país

 

Redacción-Momentos de terror vivieron varias personas que se aferraron a las ruedas de un avión que estaba despegando en el aeropuerto de Kabul y  habrían caído poco después en pleno vuelo en una zona de casas en las cercanías del aeropuerto.

En el video, publicado por Aśvaka en su cuenta de Twitter, parece que unas personas caen desde lo alto de un avión en pleno vuelo.

Según ha informado Reuters, al menos cinco personas han muerto en el aeropuerto y decenas de personas han resultado heridas, entre ellos niños.

La llegada de los talibanes a la capital de Afganistán hizo que muchas personas se apresuraran a abandonar el país, lo que se tradujo en atascos y en estampidas en el aeropuerto.

Se informa que los militares estadounidenses encargados de supervisar la evacuación han comenzado a realizar disparos de advertencia al aire, después de que una gran multitud de civiles irrumpiera en la pista de aterrizaje.

Con los vuelos comerciales suspendidos, muchos ciudadanos tomaron la decisión de ‘asaltar’ las aeronaves en un intento desesperado de huir del país.