(Vídeo) Persecución en altamar tras ataque de pescadores a Guardacostas con piedras y armas

0
  • Oficiales costeros no lograron captura: hombres huyeron por un manglar
  • Pesca se mantiene en veda desde el 1 de julio y finaliza el 31 de agosto

Redacción- Este viernes por la mañana se registró una persecución policial en altamar por parte del Servicio Nacional de Guardacostas.

Los oficiales dieron seguimiento a un grupo de pescadores que los atacaron con piedras y armas blancas cuando atendían una denuncia anónima.

Pese al intenso seguimiento en aguas del Pacífico, los pescadores lograron escapar de la policía entre los manglares de Isla Venado, evitando así ser detenidos.

Según el reporte del Ministerio de Seguridad Pública, Guardacostas recibió una denuncia anónima a las 6:50 de la mañana en la que alertaba sobre pescadores en Isla Chira, Isla Berrugate e Isla Sombrero, en Puntarenas, quienes usaban trasmallos no autorizados.

Al llegar al sitio de la denuncia, los oficiales observaron trasmallos con un tamaño menor al que exige la legislación en tiempos de veda.

Por tratarse de una situación ilegal, los oficiales procedieron a decomisar el trasmallo, por lo que fueron atacados por los pescadores.

«Los Guardacostas se vieron sorprendidos por el ataque de varios pescadores quienes lanzaron piedras y armas blancas, hasta colisionaron contra la embarcación del Guardacostas», detalló el MSP.

Ante la situación, otra embarcación de Guardacostas acudió al lugar donde se efectuó un seguimiento a los agresores, quienes huyeron entre los manglares de Isla Venado.

Tras las labores, únicamente se incautaron de dos mil metros de trasmallo tipo encerrador de una malla más pequeña.