Vídeo: Colosal Informa

  • Liceo en Piedras Blancas también fue clausurado por falla en su sistema de electricidad

Redacción – Por no contar con las condiciones adecuadas, el Ministerio de Salud clausuró el salón comunal de Agujitas, ubicado en Bahía Drake, donde 108 estudiantes recibían clases, según confirmó la cartera sanitaria.

Al no tener un espacio para dar clases, el Área Rectora de Salud de la región Osa autorizó el uso del salón comunal por parte del Liceo Rural Bahía Drake; empero, este se venció.

«El salón comunal no reúne las condiciones adecuadas para su funcionamiento como centro educativo, por cuanto corresponde a un salón comunal, cuyas dimensiones y características físico-sanitarias no son aptas para atender una población de 108 estudiantes», informó Salud a AMPrensa.com.

El permiso para utilizar este recinto era hasta finalizar el 2020, pero debían desalojar el espacio posterior a la fecha según lo ordenado por la Sala Constitucional.

La Asociación de Desarrollo Integral de Agujitas gestionó con la Dirección de Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación Pública, desde meses atrás, un lugar para construir las instalaciones del liceo; sin embargo, continúan a la espera, según informó el medio de comunicación local Colosal Informa.

Ahora, el MEP debe darle solución a la problemática educativa que se enfrenta en esta localidad para los más de 100 alumnos y sus padres de familia y encargados que piden pronta respuesta.

Clausura en Piedras Blancas

Clausura en el liceo de Finca Alajuela. Foto: Colosal Informa

Colosal Informa publicó que el Liceo de Finca Alajuela en Piedras Blancas de Osa también fue clausurado, pues su sistema eléctrico está colapsado y pone en riesgo a los estudiantes y personal, por lo que 310 estudiantes y 55 docentes quedan sin la posibilidad de continuar con el proceso educativo presencial.

Para este caso en específico, procurarán recibir las lecciones en modalidad a distancia y virtual.