Foto: Prensa Saprissa.
  • Jimmy Marín fue la gran figura del partido 

Redacción – Deportivo Saprissa muestra su poderío y golea con autoridad con cifras de 4-0 a Jicaral Sercoba, que fue una caricatura en La Cueva.

En una fría noche en San Juan de Tibás, el Monstruo recibió a Jicaral y desde el pitazo inicial, los morados salieron con todo en busca del triunfo.

Esas ganas del cuadro tibaseño se vieron reflejadas apenas al minuto 1, Michael Barrantes se encargó de poner el 1-0 a favor del Saprissa, gracias a un potente remate desde un tiro libre, que fue imposible de atajar para Alejandro Gómez.

El arquero de Jicaral recibió un fuerte regaño de Martín Arriola, entrenador de peninsular, que se mostró muy enojado por la desatención apenas iniciando el duelo.

Los tibaseños eran mucho más en la cancha y al minuto 17, Luis Carlos Fallas anotó un autogol para el 2-0 a favor del Saprissa, luego de un tiro de esquina de Marvin Angulo que terminó empujando su propia portería el volante jicaraleño.

Por caído, el segundo gol de la ventaja, los morados manejaron mejor los tiempos del juego y obligaron a Martín Arriola a mover sus fichas dentro de la cancha.

Jicaral dejó espacios en la zona baja y eso lo aprovecharos los saprissistas, que vieron como Michael Barrantes aprovechó un pase filtrado de Jaylon Hadden, que vio como el veterano volante sacó un remate raso que tapó bien Alejandro Gómez al minuto 30.

Los azul y blanco tuvieron un primer intento al marco de Aarón Cruz hasta el minuto 36, cuando el «Tanque» Castro sacó un remate, que se marchó por encima del horizontal.

Dicha jugada fue de lo poco de Jicaral, que vio como al minuto 42 apareció Daniel Colindres con un cabezazo que se estrelló en el vertical de la portería peninsular.

En la etapa complementaria, Saprissa salió decidido a liquidar a su rival y al minuto 46, William Fernández pagó muy caro un error en salida, que lo aprovechó Jimmy Marín, que tomó el balón, se quitó una marca y con una gran definición puso el 3-0 para la S.

El Huracán de la Península se cayó por completo en la cancha y al minuto 53, Ricardo Blanco se atrevió a irse al ataque y con un gran pase de Barrantes, el lateral morado sacó un potente remate para vencer a Alejandro Gómez y así poner el 4-0.

Ese tanto fue lapidario para Jicaaral, que se cayó anímicamente, lo cuál aprovecharon los morados para manejar a su antojo la pelota en La Cueva.

Finalmente, Saprissa se dejó el triunfo con solvencia por 4-0 y así tomar una enorme confianza previo al Clásico Nacional que tendrán el próximo sábado a las 8:00 pm.