Foto: Prensa Herediano.
  • Umaña ha disputado dos partidos en el Apertura 2021 

Redacción – Con solo 19 años, Carlos Umaña, joven arquero del Herediano es sobrino de Jafet Soto y poco a poco se abre campo en el primer equipo florense.

Umaña es sobrino político del gerente general del Team, que se ha caracterizado a lo largo de su carrera como un dirigente polémico, que defiende con todo a su equipo.

Para esta promesa del equipo que nació grande es un poco difícil ser familiar de Soto Molina, ya que mucha gente piensa que se está en la institución por ayuda de su tío, pero más bien deja claro que se le exige más por esa situación.

«Tal vez la gente crea que se me hace más fácil, pero en realidad yo estoy acá por mis cualidades y más bien, se me exige más por esa misma situación», afirmó Umaña a Tigo Sports. 

En el presente Apertura 2021, el cancerbero fue titular en las primeras dos jornadas ante Guadalupe y Jicaral, donde recibió 4 goles en dos amargas derrotas del Team.

Pero desde la fecha 3 y con la vuelta de Bryan Segura, Umaña tuvo que volver a la banca del Herediano. Tras la lesión de Esteban Alvarado, que estará fuera por varias semanas ha causado en el departamento de porteros florenses se de un gran lucha.


Lea también: Tico Christian Martínez será convocado por El Salvador para inicio de la octagonal


Por ello, Umaña le da competencia a Segura, que también lidia con Alejandro Barrientos, que llegó prestado de Guadalupe al conjunto centenario.

La intensión de Carlos Umaña es adueñarse pronto de la portería del Herediano y así poder dar el salto al fútbol internacional para poder mostrar su calidad. Además, desea poder estar en la Selección Nacional muy pronto.