Foto: Concacaf.
  • Comunicaciones avanzó a octavos del torneo regional 

Redacción – El delantero tico, Andrés Lezcano, celebra nuevo gol y demuestra su calidad vistiendo los colores del Comunicaciones de Guatemala que venció 0-3 al Once Deportivo de El Salvador y avanzó con global de 1-4 a octavos de la Liga Concacaf.

Muchos recuerdan a Lezcano por su pasado por Cartaginés y Alajuelense, donde demostró calidad, pero desde el 2017 se marchó a tierras chapinas, donde ha jugado con varios clubes, entre ellos los cremas que defiende desde enero del 2020.

En este popular conjunto centroamericano el ariete goza de gran protagonismo y en el duelo ante el Once Deportivo en el Estadio Cuscatlán no fue la excepción.

Lezcano comparte camerino con el defensor tico, Alexander Robinson, que fue titular en el duelo, mientras que el atacante esperó su turno en banca.

Andrés vio desde la banca el gol de penal de José Manuel Contreras al minuto 49, ya que ingresó a la cancha hasta el minuto 63. Su entrada se dio cuando el Once Deportivo había quedado con 10 hombres tras la roja a José Barreto al 61.

Desde su llegada, el atacante nacional de 27 años se mostró participativo y al minuto 71, observó como el hondureño Junior Lacayo puso el 0-2 crema.

Esa anotación le dio una enorme confianza al cuadro de Lezcano y Robinson, que también cumplió con buen trabajo. Eso sí, vieron como Jorge Aparicio vio la roja al 89 para que así ambos clubes quedaran con 10 hombres en cancha.

Con mucho esfuerzo, Andrés Lezcano se llevó los reflectores al minuto 98 cuando desde el punto de penal definió de gran manera para darle cifras de 0-3 al triunfo del Comunicaciones, que con sabor tico incluido avanzó a octavos de final con global de 1-4.

Este resultado deja a Lezcano y Robinson clasificados, donde ahora deberán medir fuerzas contra el Alianza FC de El Salvador.