Buscan realizar dinámicas con sus residentes. Fotos: Hogar de Ancianos Corazón de Jesús Puriscal
  • Antes de la pandemia, hacían la dinámica en un parque con letreros

Redacción – Dicen que los adultos mayores son los más sabios y, por eso, sus consejos son un tesoro que todos deberíamos tomar. Desde el hogar Corazón de Jesús en Puriscal, los residentes aconsejan a los jóvenes para que vivan felices, sin vicios y hasta sin subirse a los árboles.

Doña Dulcelina, de 84 años, recomienda a los jóvenes «que no busquen pelear ni robar», mientras que doña Marta, de 91 años, pide que «traten bien a los mayores, todos llegamos a eso».

Por su parte, don Fabio de 69 años, cuenta que se subió a un árbol y se cayó, así fue como quedó con una discapacidad para caminar, por lo que les aconseja no hacerlo.

La vocera del hogar, Irene Arias, comentó a AMPrensa.com que, antes de la pandemia, los llevaban al parque los consejos escritos en letreros, pero ahora debieron innovar con una metodología virtual.

«La dinámica era consultarles qué consejos les darían ellos a los jóvenes, nos decían y nosotros los escribíamos para poner las imágenes en nuestro Facebook», indicó Arias.

La vocera agrega que la mayoría de consejos van ligados a alguna experiencia que vivieron estas personas de la tercera edad, por lo que buscan que otras personas pasen por la misma situación, como es el caso de don Fabio.

Además, no puede faltar el clásico e infalible consejo: no involucrarse con drogas de ningún tipo.