Foto: Prensa Saprissa.
  • Espera que los más veteranos transfieran sus conocimientos a los jóvenes

Redacción- La mezcla entre jugadores de experiencia y juventud es un aspecto de gran importancia para el director técnico del Saprissa, Mauricio Wright.

Timonel que ha logrado un buen arranque en el Apertura 2021 estando al frente de los morados con dos victorias por el torneo regular.

Además del envión anímico que representa la obtención de la Supercopa obtenida el pasado miércoles ante su más enconado rival deportivo, La Liga.

Inicio que para su estratega se debe a la conjunción de futbolistas con edades muy diversas, desde mayores de 30 como Michael Barrantes, Mariano Torres y Christian Bolaños.

Hasta jóvenes como Jordy Evans, Orlando Sinclair y Jimmy Marín, que ninguno de ellos sobrepasada los 24 años de edad.

«Yo creo que tiene que ser una mezcla, indudablemente la gente de experiencia siempre va a tratar de liderar y de comandar, mientras que los jóvenes de estar ahí, porque va a ser un rol que ellos tienen que asumir en algún momento, entonces los jóvenes ya se tienen que ir adecuando a las exigencias del Saprissa y entender que en un tiempo prudente o el tiempo que corresponda ellos son los llamados a liderar el equipo como lo están haciendo ahora los de experiencia», comentó Wright.

Saprissa deberá hacerle frente al Clásico del Buen Fútbol ante el Herediano este domingo al ser las 5:00 p.m.


LEA TAMBIÉN: Pamela Gutiérrez: la joven originaria de Abangares que desea brillar con Saprissa FF


Choque que mide las fuerzas de equipos que viven momentos muy distintos, debido a que el Monstruo es líder en solitario y sin anotaciones en contra.

Mientras que el Team es colero de la clasificación sin unidades a su favor tras perder en las dos jornadas iniciales, primero ante Guadalupe FC y luego frente a Jicaral.