Foto: CCSS.
  • Vecinos de seis cantones pamperos se ven beneficiados 

Redacción – 250 guanacastecos de Liberia, Cañas, Upala, La Cruz, Abangares y Bagaces serán operados en clínica oftalmológica de la CCSS en los próximos tres meses.

Los mismos requieren una cirugía para tratar cataratas. Los pacientes son trasladados en buseta de distintos puntos de Guanacaste hacia San José, en grupos de 10 personas, los lunes y martes.

Durante el recorrido se aplicarán todas las medidas de protección para evitar la propagación de la covid-19. Entre los requisitos para optar por este beneficio es estar vacunados conta el virus SARS-CoV-2.

Gozar de excelente estado de salud y utilizar la mascarilla durante todo el proceso. El plan lo desarrollan entre el hospital Enrique Baltodano Briceño, la Clínica Oftalmológica con el acompañamiento de la Unidad de Listas de Espera de la Gerencia Médica.

“Estos pacientes requieren una cirugía oftalmológica para eliminar las cataratas y así mejorar la calidad de vida de estas personas. El plan empezó a ejecutarse en este mes de septiembre con gran éxito y es muy satisfactorio ver que una buseta sale las madrugadas  y empezando la noche ya están en sus casas” explicó el doctor Marvin Palma Lostalo director General del hospital de Liberia.

Foto: CCSS.

Para el doctor Julián Vidaure, quién es oftalmólogo del hospital de Liberia, explicó que se encargan de contactar a los pacientes, les dan una charla a los cuidadores y coordinan con la Clínica Oftalmológica para que se les realice el procedimiento.

En el hospital continúan con la valoración post operatoria y de seguimiento, lo cuál habla bien de la gran gestión del centro médico guanacasteco.


Lea también: Vacunatón tenía 500 mil primeras dosis disponibles, pero solo llegaron 195 mil personas


Por su parte, Marcela Salas, quién es directora de la Clínica Oftalmológica asegura que siempre están con la mayor disposición de servir y que en esta oportunidad se hizo toda una planificación para intervenir quirúrgicamente a estos pacientes pampero.

Cabe resaltar, que en el hospital Enrique Baltodano Briceño se continua con las cirugías de cataratas programadas, pero este aporte de la CCSS es fundamental.