Foto: Jean Carlo Quirós / Prensa ADG.
  • Herediano jugó con un hombre menos el segundo tiempo 

Redacción- El equipo que nació grande sufre nueva derrota y ve de lejos la zona de clasificación tras perder 2-1 ante Guanacasteca.

El último enfrentamiento de la novena jornada tuvo como ingrediente especial ser el partido de despedida de Yosimar Arias, quien en su carrera destacó en los clubes de Herediano y ADG.

Por lo que el compromiso de este jueves era el escenario ideal para que Arias pusiera punto final a su paso como jugador, donde desde el primer minuto del partido se le vio participativo y disfrutando al máximo el tiempo en cancha.

Herediano ejerció gran presión siendo el equipo que tomó la iniciativa en el compromiso en busca del tanto que los acercara a la victoria en la difícil visita al cuadro nicoyano.

Pero, el cuadro de Guanacasteca sorprendió los 18 minutos, cuando por intermedio de Anthony Contreras lograron abrir el marcador ante los rojiamarillos.

Ante esto, el cuadro florense intentó reaccionar en el compromiso pero no lograron concretar sus jugadas que pasaron con más pena que gloria en el partido.

En el epílogo de la primera mitad, Anthony Bran se pintó de rojo al acumular su segunda tarjeta amarilla al 45+1 dejando con un hombre menos al Team.

Para la etapa complementaria la escuadra rojiamarilla tomó el control de las acciones en busca de lograr darle vuelta al marcador, teniendo muchos factores en contra y un rival que no iba a ceder terreno.

A la altura del minuto 60, la escuadra visitante parecía que había encontrado la fórmula para emparejar las acciones desde el punto de penal, cuando el referí del compromiso pitó falta sobre Kennedy Rocha.

Pero el palo le dijo que no a los florenses, cuando Jostin Daly desperdició la pena máxima al palo y el guardameta se termina dejando el balón para que los heredianos pusieran una cara de descontento total.

Dicha acción provocó que el partido tomara un nuevo aire lleno de emociones, con dos equipos que fueron al frente en busca de dar el grito de gol.

Siendo al 72´ cuando Anthony Contreras cobró de forma exitosa una pena máxima tras una falta inexistente en el área sobre Joseph Bolaños, dicha anotación sirvió para ampliar la ventaja 2-0 en los cartones.


LEA TAMBIÉN: ¿Se ve de regreso en la Selección Nacional? Así responde Álvaro Saborío


Los florenses no bajaron los brazos y cuando se cronometraba el minuto 80 Jose Guillermo Ortiz descontó 2-1 en el marcador, metiendo de lleno al conjunto herediano en el enfrentamiento.

En los últimos minutos los florenses intentaron encontrar el empate, pero no tuvieron éxito en sus intentos, con lo cual ADG se hace de la victoria para seguir escalando posiciones en la tabla.