Foto: Prensa Guastatoya.
  • De Lemos demostró un gran nivel en la serie 

Redacción – Aunque muchos ticos lo creían retirado desde hace mucho, Adrián De Lemos está más vigente que nunca y a sus 38 años logró amargar al León con sus grandes tapadas en la histórica clasificación del Guastatoya de Guatemala.

El arquero costarricense fue vital para que La Liga consumara un nuevo ridículo en su historia, ya que el cuadro «Pecho Amarillo» los eliminó en los octavos de final del torneo del área tras empatar 3-3 en el marcador global y avanzar por goles de visitante.

De Lemos viste los colores del Guastatoya desde julio del 2019 y desde ahí, el ex-arquero de clubes como Herediano y Saprissa se ha convertido en pieza clave, gracias a su gran nivel en Guatemala, país al que arribó desde el año 2017.

A lo largo de la serie ante Alajuelense, De Lemos fue fundamental con espectaculares tapadas, que ayudaron al cuadro liderado por el mexicano Daniel «Travieso» Guzmán a realizar una gesta histórica al echar al club mejor armado del área.

Dos tapadas marcaron al tico en la serie ante La Liga, una se dio al minuto 77 cuando le tapó de forma espectacular un remate al panameño Gabriel Torres. La otra se dio al minuto 93 cuando le ahogó el grito de gol a Marcel Hernández.


Lea también: Luis Marín: «Seguiré trabajando con todo mi esfuerzo para sacar a La Liga adelante»


Adrián De Lemos no ocultó su enorme felicidad y afirma que el equipo chapín siempre lo dio todo, por lo que la clasificación ante La Liga es histórica para Guastatoya.

«Siempre venimos a buscar y darlo todo por este equipo, logramos un pase histórico para el Guastatoya y para toda Guatemala. Este equipo está catalogado por esto y allá en Guatemala somos famosos porque somos guerreros, que siempre vamos a buscar los marcadores sin importar donde estamos jugando sin importar donde estemos jugando, si queremos ser campeones debemos hacerlo de la mejor manera. La fe nunca se perdió, a pesar de que nos vimos abajo en el marcador. Este equipo está para grandes cosas, no nos ha ido muy bien la liga local pero este es un triunfo para todo el pueblo de Guastatoya, que por primera vez pasa a una semifinales de Liga Concacaf», afirmó De Lemos. 

Foto: Prensa Guastatoya.

Ese gran desempeño le sirvió a De Lemos para callar bocas de muchos ticos, que lo han criticado, que lo vieron brillar con luz propia en la serie ante La Liga.