• Lluvias se darán sobre todo el territorio nacional, según advirtió la CNE
  • Autoridades hacen un llamado de prevención a la ciudadanía

Redacción- Para sus planes de este fin de semana es mejor que tome en cuenta el reporte meteorológico de las autoridades.

Estos próximos sábado y domingo el Instituto Meteorológico Nacional prevé lluvias sobre todo el territorio nacional, según informó la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias.

«Se esperan condiciones lluviosas durante la tarde y la noche durante este fin de semana sobre, prácticamente, todo el territorio nacional», informó el jefe de Investigación y Análisis del Riesgo de la CNE, Lidier Esquivel.

En cuanto a las lluvias que han afectado al país en los últimos días, la CNE detalló que ya ha dejado algunas afectaciones en diferentes zonas del país.

«Las lluvias que se han presentado desde hace varios días han dejado algunos incidentes en diferentes partes del territorio nacional, principalmente en el Valle Central, la Zona Norte y a lo largo del Pacífico», aseguró Esquivel.

Las incidencias más comunes, según la CNE, son desbordamientos de alcantarillas, ríos y quebradas, así como los deslizamientos, todos los eventos atendidos por los Comités Municipales de Emergencias.

Recuerde que la CNE mantiene una alerta verde para Zona Norte, Valle Central y la Vertiente del Pacífico.