Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Solo se permitirá público en juegos por puntos 

Redacción – Los altos costos en el alquiler del Estadio Nacional llevan a la Fedefútbol a disputar juegos de La Sele femenina sin aficionados en las gradas.

Los cuatro juegos que las Selecciones Femeninas Mayor y Sub-20 tendrán en los próximos días se realizarán sin presencia de fanáticos apoyando.

Dicha medida se tomó por el aforo limitado autorizado en el Plan Piloto del Ministerio de Salud (solo 3 mil personas) y los altos costos que implica la logística para recibir público en el Estadio Nacional.

«En un principio con las autoridades de Gobierno se valoró la posibilidad de habilitar los partidos de la Sub 20 femenina para recibir también aficionados, pero luego de analizar costos, solo se aplicará en partidos de torneos oficiales con disputa de puntos” indicó Gustavo Araya, Secretario General de la Fedefútbol.

Foto: Prensa Fedefútbol.

El conjunto patrio Sub 20 se enfrentará a España este jueves 16 y el domingo 19 de setiembre, como parte de las celebraciones por el Bicentenario de Costa Rica.

Por su parte, el representativo mayor femenino se medirá en dos amistosos aprovechando la fecha FIFA de setiembre contra Panamá, el sábado 18 y martes 21, siempre en el reducto de La Sabana.

En los partidos alusivos al Bicentenario se contará con la presencia de invitados especiales de la embajada de España, autoridades de Gobierno y de niñas seleccionadas de diferentes escuelas de ligas menores de los equipos de primera división.


Lea también: (Vídeo) Hernán Medford considera que Elías Aguilar hace falta en La Sele


La Fedefútbol trabaja con las autoridades del país para lograr una mayor apertura en los estadios y que los aficionados puedan regresar a las graderías en mayores cantidades y siempre bajo condiciones seguras.

Se espera que el partido eliminatorio de la Selección Femenina en noviembre ya pueda contar con público, esto con el fin de que las jugadoras sientan el calor de los ticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí