Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Valverde ha sido muy criticada por los ticos 

Redacción – La entrenadora de La Sele femenina, Amelia Valverde, deja claro que no renunciará a su puesto y cree que el representativo patrio ha crecido bajo su gestión.

Valverde está en el ojo del huracán tras la caída de las ticas por 1-2 ante Panamá, que con un tanto obra de Martha Cox, que generó que por primera vez una selección centroamericana femenina derrota a Costa Rica en casa.

Eso ha detonado una ola de críticas para la entrenadora de 34 años, que asumió las riendas de La Sele mayor femenina desde el 2015 y a lo largo de seis años al mando registra un pobre 45% de rendimiento, lo cuál deja mal posicionada a la timonel.

A pesar de esos malos números, la entrenador pide a los aficionados y prensa que hagan un análisis más profundo, ya que deja claro que han jugado con rivales de gran jerarquía a nivel de mujeres, con excepción de Panamá.

Foto: Prensa Fedefútbol.

Estados Unidos, México y Canadá son parte de las rivales con los que han tenido que batallar las ticas. Incluso, la entrenadora señala que aunque no fueron al último mundial, a los últimos tres eventos que han asistido han traído una medalla.


Lea también: Gran promesa de Liberia anhela con entrenar en el CAR y vestir colores de Alajuelense


Pero todo no queda ahí, debido que Amelia Valverde deja claro que en el momento que sienta que se tiene que hacer a un lado, simplemente lo hará pero por ahora no siente que sea, ya que según ella desde su arribo ha ido creciendo el nivel de la Tricolor.

«El análisis se puede hacer más profundo y lo hemos hecho en el cuerpo técnico, un rendimiento que si lo vemos de manera global contra los equipos que hemos jugado, con excepción de Panamá han sido selecciones importantes y si bien es cierto no se clasificó al último mundial, tuvimos un ciclo olímpico bastante bueno. 

Incluso, trajimos tres medallas de los tres eventos donde se estuvo y la clasificación a Tokio 2020 se perdió apenas 1-0 contra Canadá, que son los actuales campeones de los Juegos Olímpicos. Hemos evaluado y trabajando en base a los fogueos como tal, hemos tenido partidos importantes y en el momento que sienta que me tenga que hacer a un lado, tenga la plena seguridad que lo voy hacer. 

Pero en este momento veo y hemos evaluado a partir de la eliminatoria que se dio en el 2018 y hemos visto un equipo que ha venido en crecimiento, si se analiza desde el punto de vista táctico. Sin embargo, si considero que debemos mejorar», afirmó Valverde. 

Foto: Prensa Fedefútbol.

La Sele mayor buscará remediar lo sucedido en el primer fogueo este próximo martes 21 de septiembre, cuando se enfrenten a la Selección de Panamá nuevamente en el Estadio Nacional a las 7:00 pm.