Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Dominio de La Sele no fue suficiente para dejarse la victoria 

Redacción- Amelia Valverde tiene hundida a Sele femenina; Panamá ganó 1-2 en el Estadio Nacional.

El Estadio Nacional abrió sus puertas para presenciar el juego entre las selecciones femeninas de Costa Rica y el combinado de Panamá.

Los primeros minutos con un juego dominado por las costarricenses, llegando al área rival con buen toque de balón pero sin la suficiente profundidad para generar opciones claras de gol.

A pesar de tener la posesión, las panameñas fueron más efectivas con la ocasión que generaron y al minuto 14 cayó el gol por parte de Gabriela Villagrán tras un cabezazo precedido de una jugada planificada en un tiro de esquina por parte de Marta Cox.

Luego de esto las ticas continuaron con el manejo del partido, buscando la manera de poner tablas el compromiso, siendo Carolina Venegas la más incisiva en el ataque.

Las panameñas cerraron el primer tiempo mucho mejor posicionadas con un gran bloque defensivo y llevando peligro al área de La Sele siempre comandadas por la ex manuda Marta Cox.

Con el inicio del segundo tiempo se mantuvo la constante con una selección de Costa Rica llevando las jugadas de peligro que ahora sí dio réditos.

Siendo a la altura del minuto ocho cuando cayó el empate por parte de Kristel Sandí tras una habilitación de lujo por parte de la experimentada Shirley Cruz.

La Sele realizó variantes en su formación en busca de buscar la victoria, pues con la entrada de Gloriana Villalobos se volvió más rápido el juego de las ticas generando aún más peligro al área de las canaleras.


LEA TAMBIÉN: Gran promesa de Liberia anhela con entrenar en el CAR y vestir colores de Alajuelense


Cuando mejor jugaba La Sele, las canaleras sorprendieron al anotar el 1-2 en el compromiso, cuando Martha Cox aprovechó un pase largo para definir con un disparo potente y amargarle la noche a las nacionales.