Foto: Fines ilustrativos.
  • Producto de los golpes, el bebé sufrió un sangrado por la nariz y la boca
  • Medida fue extendida por un dos meses, informó el Poder Judicial

Redacción- Un hombre de apellido Muñoz estará dos meses más en prisión preventiva, por el delito de tentativa de homicidio, en perjuicio de su hijo, de un año y dos meses de edad.

La medida la amplió el Juzgado Penal de San Carlos. En marzo del 2021, Muñoz se presentó al Patronato Nacional de la Infancia y, debido a que el personal de ese lugar conocía que éste tenía una orden de captura, de inmediato alertó a la Fuerza Pública.

Los oficiales llegaron a esa oficina y procedieron a detenerlo. Aparentemente, los funcionarios del Ebais, en San Francisco de La Palmera, recibieron una información, la cual señalaba que, en una casa de ese sector, se escuchaba a un bebé llorando constantemente.

El 26 de febrero del 2021, personal del Ebais se trasladó a esa vivienda para confirmar la situación y, una vez en el sitio, consiguieron llevarse al niño, quien presentaba golpes en su cuerpo, y a su mamá, a un centro médico.

Supuestamente, el imputado habría golpeado en varias ocasiones a su hijo; se cree que, producto de las lesiones, el ofendido sufrió un sangrado por la nariz y boca.

Al parecer, también lo sujetó del cuello, pero la mamá intervino y logró que este parara la agresión.