Foto: Fedefut
  • Táctica fija fue el causante de cuatro anotaciones en contra 

Redacción- Sele futsala cae goleada 6-1 ante una de las potencias del mundo; Kazajistán, por loq ue tendrá que lavarse la cara en los próximos juegos.

La Sele hizo su debut en el Mundial de Lituania 2021 en el Kaunas Arena frente al combinado de Kazajistán, equipo favorito a llevarse la copa.

Desde el pitazo inicial los ticos mostraron gran manejo del juego, exponiendo buena movilidad y entendimiento de los futbolistas nacionales a la hora de ir en busca de las anotaciones.

Con el pasar de minutos la escuadra de Kazajistán fue tomando el control del partido, ocasionado gran peligro en la portería de Álvaro Santamaría, el cual se vistió de héroe para impedir la anotación.

Pese a los esfuerzos del guardameta costarricense,  el cuadro rival se adelantó en el tablero por intermedio de Chingiz Yessenamanov, tras una jugada de táctica fija que los hizo ir arriba 1-0 en los cartones.

Sin darle tiempo a La Sele de reaccionar, el cuadro rival amplió la ventaja 2-0, con anotación de Dauren Tursagolov que aprovechó un gran descuido en la línea de defensas.

Faltando ocho minutos para que concluyera el primer tiempo, Pablo Rodríguez descontó en el tablero 2-1 tras una jugada planificada que estalló en un grito de gol.

Pero no fue suficiente, pues con tantos de Douglas JR y Taynan da Silva, Kazajistán cerró el primer tiempo con un marcador de 4-1, lo cual obligaba a los ticos a realizar un gran cambio en busca de darle vuelta a los cartones.

Costa Rica mostró una gran cara en la segunda mitad, pero sus intentos de gol terminaron en el cuerpo del portero rival, el cual fue el se convirtió en un dolor de cabeza para los nacionales.

Kazajistán no perdonó y cuando mejor jugaba La Sele le propinó la quinta y sexta estocada en el compromiso por intermedio de Birzhan Orazov y , nuevamente por intermedio de jugadas elaboradas.


LEA TAMBIÉN: Segura asegura que Cartaginés debe acabar pronto con irregularidad en el torneo


Finalmente, los ticos cayeron derrotados en el debut del Mundial de Lituania, por lo que tendrán que reivindicarse ante los combinados patrios de Venezuela y Lituania.