Redacción.   La Antorcha de la Independencia será recibida por la estudiante, Shirleny Quirós Ledezma, del Liceo Experimental Bilingüe La Cruz, de Guanacaste, quien se destaca por sus  méritos académicos y deportivos y cursa undécimo año.

La joven recibirá la Tea de manos de la ministra de Educación, Giselle Cruz Maduro, junto a los estudiantes, también sobresalientes, Gerald Julián Rosales Rodríguez, de undécimo año, y José Luis González Avilés, de noveno, en el puesto fronterizo de Peñas Blancas, en un pequeño acto protocolario, con aforo reducido.

Actualmente, la joven guanacasteca cuenta con un promedio general de 90%, en su rendimiento académico; participó en los Juegos Deportivos Estudiantiles, y sobresalió en la categoría de 150 metros planos, en los niveles circuital y regional.

Su pasión por la lectura y los cuentos la ha hecho brillar en el Festival Estudiantil de las Artes FEA y en concursos de Cuentos y Poesías, organizados en el nivel institucional  y en el nacional.

Ella vive en la comunidad de San Dimas, en  La Cruz, con su madre, padrastro, tres hermanos y su mascota, una perrita llamada Frida.

Con una pequeña carrera de un kilómetro por suelo nacional se dará la apertura del recorrido simbólico de la Tea por Costa Rica, aproximadamente, pasadas las 10 de la mañana.

Paralelo a este evento, se iniciará el recorrido virtual, ingresando en: https://antorchavirtual.mep.go.cr/, con el cual se invita a mantener viva la tradición de iluminar los pueblos y comunidades, para celebrar el cumpleaños de la Patria.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí