• CCSS informó que no hay fila y no se requiere cita
  • Vacunarán hasta el viernes

Redacción – Tres hospitales nacionales tienen múltiples vacunas contra el Covid-19 disponibles para colocarlas como primeras dosis sin necesidad de cita.

Los hospitales Calderón Guardia, San Juan de Dios y el de Geriatría tienen habilitados sus vacunatorios y no hay fila para colocarse las dosis, según la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Por lo anterior, las autoridades hospitalarias piden a los ciudadanos entre 18 y 57 años, de cualquier parte del país y sin primera dosis, que se acerquen para iniciar su esquema.

Calderón Guardia

Este centro de salud tiene 3 mil dosis para aplicar entre este miércoles y hasta el próximo viernes. Sus vacunatorios están ubicados en el parqueo de la Universidad Internacional de las Américas (UIA), frente a la antigua aduana, de 7:00 de la mañana a 3:30 de la tarde.

También están adelantando segundas dosis a los mayores de 30 años a quienes les corresponde según la fecha.

Hospital geriátrico

En este hospital solo cuentan con primeras dosis para aplicar hasta el próximo viernes 17 de setiembre. Su vacunatorio está habilitado de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

San Juan de Dios

De sol a sol, el Hospital San Juan de Dios tiene activa la vacunación en el edificio anexo ubicado en el costado sur del Parque de la Merced. El horario es de 6:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.