Foto: Daniel Chacón - Zona Técnica.
  • Paté salió expulsado en el duelo ante Barrio México 

Redacción – Desde hace varias semanas, Wálter «Paté» Centeno se convirtió en asesor deportivo de Puerto Golfito FC de la segunda división, donde actualmente están imparables al vivir un gran nivel dentro del terreno de juego.

El ídolo del Saprissa es muy amigo de los dueños del club, lo cuál ha facilitado que Centeno tenga contacto directo con los jugadores y cuerpo técnico.

La escuadra de la Zona Sur del país ha tenido un gran rendimiento en el presente certamen de la división de plata y este pasado 19 de septiembre sumaron un nuevo triunfo.

Como es costumbre, Centeno quién forma parte de la comitiva golfiteña se dieron cita al compromiso ante Barrio México, que es comandado por el «Tuma» Martínez.

En este duelo, la leyenda del Saprissa no paró de girar instrucciones desde una gradería del Estadio Cuty Monge en Desamparados.

Paté prácticamente es un técnico más de Golfito, que tiene como estratega colombiano Nelson Calonge Riascos al mando de la institución, que derrotó por 0-1 a los mexicanistas con un golazo obra de Felipe Chávez al minuto 75.

Foto: Daniel Chacón – Zona Técnica.

Esa anotación fue celebrada por todo lo alto por el Rey Paté, que se fue expulsado al minuto 81 del encuentro por aireados reclamos al árbitro central, César Orozco.

A pesar de la expulsión del asesor deportivo golfiteño, el cuadro sureño sacó la faena e hincó por 0-1 a Barrio México, que cuenta en su planilla con jugadores como el argentino Jonathan Hansen, Luis Miguel Valle y Bryan Morales.


Lea también: Promesa de Liberia se inspira en Manfred Ugalde para ir en busca de sus sueños


La nueva victoria deja a Golfito con 22 puntos en 9 jornadas en el liderato del Grupo B de Liga de Ascenso, donde solo registran una derrota ya que se dan el lujo de sumar 7 triunfos y 1 empate. Además, de 16 goles a favor y solo 8 en contra.

Pero ese rendimiento no sería posible, sin la presencia de jugadores reconocidos como Hansell Araúz, Jorman Sánchez, Yeremy Araya, Felipe Chávez, Randall Alvarado y Marco Barrantes, que son claves en el engranaje de Puerto Golfito.

Otros resultados de segunda:

  • Municipal Liberia 1-2 Escorpiones de Belén
  • Palmares 0-1 Carmelita
  • San José FC 1-3 Puntarenas FC
  • Marineros 3-3 Garabito
  • Cariari 2-2 Turrialba 
  • Santa Ana 0-2 Uruguay de Coronado