Foto: Cortesía.
  • Logró récord Paralímpico

Redacción- ¡Vamos Sherman! Atleta logra primer lugar en su heat y se clasifica a la final de los 200 metros rompiendo su récord en la pista.

Tras hacer historia y convertirse en el primer paratleta en conseguir una medalla para Costa Rica, Sherman Guity volvió a la pista en Tokio 2020.

Esta vez en la categoría de 200 metros T64, donde el costarricense quería seguir escribiendo su historia en páginas doradas en las justas paralímpicas.

El apoyo al tico se demostró en gran manera en la transmisión de la competencia, donde desde minutos antes los costarricenses se hicieron presentes con comentarios hacia el paratleta.

Guity se enfrentó a importantes deportistas en busca de un lugar en la final de la categoría como lo son el líbano Arz Zahreddine, el neerlandés Levi Vloet y los estadounidenses Jarryd Wallace y Jonathan Gore. 

Por los antecedentes, el tico figuraba entre uno de los favoritos a llevarse uno de los dos lugares para optar por una medalla en la fase final.

El costarricense compitió en el tercer carril, logrando una marca de 21.85, quedando de esta manera como el primer lugar de su heat y rompiendo el récord paralímpico .

Además, logró romper su propia marca personal dejando en el pasado los 22.65 que registraba, lo cual habla de su gran preparación para los Juegos Paralímpicos.

Guity competirá en la final mañana sábado a las 5:15 a. m. hora de Costa Rica, donde buscará colgarse una nueva presea.