Última publicación en el Instagram de Gabby Petito fue el 25 de agosto
  • Fue reportada como desaparecida desde el 11 de setiembre tras un viaje de ruta junto a su prometido

Redacción – El cuerpo encontrado en la zona del Parque Nacional Grand Teton corresponde a Gabby Petito, una joven de 22 años figura de redes sociales, lo que confirma su muerte tras su desaparición.

La información inicial indica que se trata de un homicidio; sin embargo, se debe esperar al reporte completo para conocer la causa de su muerte, según indicó el coronel Brent Blue.

Tras una intensa búsqueda, el cuerpo fue encontrado por las autoridades el pasado domingo cerca del parque nacional donde ella fue vista por última vez. Su caso ha conmovido al mundo por medio de Internet.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Gabby (@gabspetito)

La desaparición

Petito se encontraba de viaje junto a su prometido desde el 2 de julio y fue reportada como desaparecida el 11 de setiembre anterior.

Su novio, Brian Laundrie, regresó a su casa sin Petite el 1° de setiembre. Los seguidores de la joven notaron su ausencia y empezaron a hacer ruido en redes sociales para dar con su paradero. Los familiares de la bloggera denunciaron la desaparición en el departamento de policía.

Laundrie colaboraba con las autoridades para dar con su paradero, pero su familia perdió contacto con él desde 14 de setiembre. Desde entonces, se desconoce su paradero, pero es una persona «de interés» en el caso.

Tras el escándalo por el rastro nulo de Petito, la policía de la ciudad de Moab publicó un vídeo del 12 de agosto, donde se muestra que habían tenido una discusión.

El video fue grabado con una cámara corporal de un agente tras una llamada por un posible caso de violencia doméstica que involucraba a los novios.

En las imágenes, la joven llora y reconoce que ella y su novio habían discutido frecuentemente durante el viaje. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Gabby (@gabspetito)

Petito, al dedicarse a ser bloggera, publicaba frecuentemente en Instagram; sin embargo, el 25 de agosto hubo un «apagón» de publicaciones de forma abrupta.

La última vez que la familia de Petito supo de ella fue el 30 de agosto, cuando la joven les escribió en un breve mensaje «No hay señal en Yosemite» (el parque nacional en California).