Redacción.   Los diputados dictaminaron el proyecto de ley 22607:  Ley de fortalecimiento de la competitividad territorial para promover la atracción de inversiones fuera de la Gran Área Metropolitana (GAM) y ahora pasará al Plenario Legislativo.

La iniciativa fue defendida por Fernando Ocampo, asesor de Cinde y Jorge Sequeira, presidente,  asegurando que el problema de no atraer inversión extranjera no es solamente en Costa Rica sino en otros países.

El proyecto pretende darle incentivos a las empresas para que inviertan fuera del GAM y para eso hay que motivarlas con incentivos como precios reducidos de electricidad, pago diferenciado de cargas sociales, establecer silencio positivo en tramitología y posibilidad de donación de terrenos.

El legislador, Carlos Ricardo  Benavides,  sostiene que si se logra la aprobación del proyecto es una de las mejores leyes en materia de reactivación económica.

El diputado Luis Fernando Chacón Monge afirmó que la iniciativa le va a dar las herramientas necesaria  al país para crecer en generación de empleo y producción y recalcó que es necesario retornar el hilo conductor entre educación y el crecimiento económico.