• La participación se llevó a cabo en el escenario de la Universidad Autónoma de Tlaxcala

Redacción- El Ballet Mi Linda Costa Rica, concluyó una vez más su participación internacional, esta vez, el escenario fue el Estado de Tlaxcala, México. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, invitó al presidente de la República Carlos Alvarado, a que el país participará en las actividades del Bicentenario en México, en donde el grupo de baile tico, deslumbró en los escenarios.

El grupo tico se estuvo presentando, el 25, 26 y 27 de septiembre en el teatro de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, con la presencia de autoridades del gobierno y el turismo de la zona.

Leda Segura, directora del Ballet Mi Linda Costa Rica, comentó que siente sumamente orgullosa de poder volver activarse en el baile, debido a que por la pandemia de covid-19, tenían casi dos años sin poder salir o representar al país.

«Para nosotros fue un orgullo y un honor, estar de nuevo en la ciudad de Tlaxcala, por cosas del destino, nos correspondió esta ciudad, antes nos habían invitado a Tuxtla Gutierrez, y nos hicieron el cambio y nosotros felices de estar acá. Estar aquí en un Bicentenario y en un fiestas patrias celebrando a los dos país, ha sido lo más hermoso que hemos podido vivir en estas épocas de pandemia» afirmó Segura

Jorge Rodriguez, uno de los bailarines, mencionó cómo se sintió celebrando el Bicentenario en México.

«Para mi linda Costa Rica, es la cuarta vez que estamos acá en Tlaxcala, nos sentimos como en una segunda casa, es un poco difícil para uno, hacer esta celebración fuera de nuestro hogar, de nuestras familias, pero aquí siempre representando a Costa Rica de donde se pueda. Esperamos que el mismo apoyo que tenemos acá en Tlaxcala para Costa Rica, también lo tengamos en Costa Rica para nosotros mismos», explicó Rodríguez

Foto del grupo «Ballet Mi Linda Costa Rica» en México